Astún

La estación de esquí de Astún, vecina de Candanchú y cerca de la frontera con Francia, dispone de 50 km en pistas esquiables y una gran variedad de descensos freeride. Entre dichos descensos se encuentra el de Pinos, uno de los de más reputación de España. Su pico más alto es La Raca, de 2.300 metros de altitud y un desnivel de 650 metros. A su alrededor se ha creado una urbanización para atender a los clientes con hotel, restaurantes, tiendas especializadas, alquiler de material, etc…

Accesoriamente, la sociedad propietaria de la estación pone a disposición del cliente, la posibilidad de realizar una gran variedad de actividades alternativas en sus instalaciones. Como, por ejemplo, descensos en trineos, pruebas de material, excursiones, experiencias gastronómicas y un largo etcétera.

La estación se puso en marcha el 18 de diciembre de 1976, con sólo dos remontes, uno a La Raca y otro a Sarrios. Desde aquel momento se ha ido ampliando tanto en pistas e instalaciones de esquí como en servicios. Actualmente la estación ocupa dos valles de alta montaña: La Raca – Sarrios y Truchas, cada uno de los cuales es accesible desde la base mediante un telesilla.

 

El Tiempo

Estado de las pistas

Mapa de Astún

Tarifas